- Área: 3000 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Michael Schmucker
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de muchos intentos de re-diseño para la escuela de pre-preparatoria construida originalmente en la década de 1960, el equipo volvió a demostrar la capacidad de generar un producto final comprometido. Una decisión fundamental fue hecha por el Consejo del Colegio St. Johns para demoler y construir en el mismo sitio. Los requisitos del proyecto llamaban a un nuevo edificio para St John’s College (fundado en 1898), situado en su campus de escuela superior Houghton. El programa incluye 6 nuevas aulas, un Centro de Arte / Teatro y Terapia, Centro de Música, Biblioteca, Centro de Computación, hall y bloque de administración.
Uno de los aspectos más interesantes del diseño siempre iba a centrarse en el "debate sobre la herencia." Los edificios Leonard Fleming y Herbert Baker se han convertido en sinónimo de la imagen de la escuela y el punto culminante de la zona residencial de Upper Houghton. Fuertes recuerdos y emociones se han forjado en los últimos 118 años en las mentes de todos los afortunados de pasar a través de sus paredes y su patio de columnas.
El equipo de diseño exploró una respuesta apropiada que rinde homenaje a la arquitectura de piedra del siglo pasado, que al mismo tiempo reconoce el paso de los años y las tecnologías cambiantes. El sitio era restrictivo, exigiendo ya sea un edificio de varias plantas o un enfoque lineal que de alguna manera se ajustara entre el excavado Houghton Ridge y los campos deportivos. Se decidió que una sola planta era más adecuado para el modelo de 'Pre Prep' (utilizado por niños de 5-8 años de edad). El concepto prevé una serie de "casitas", que son las aulas de grado, que son contenidas por el hall y bloque administrativo al oeste y una sala de usos múltiples con computadores, biblioteca y sala de terapia y arte al este. El departamento de música, compuesto por una sala más amplia de ensayo en grupo y otras individuales, se ha destinado al bloque principal. La calidad del ambiente de aprendizaje, tanto interno como externo, fue el hilo conductor detrás del juego de escala y el equilibrio entre el acceso fácil y un espacio más tranquilo y privado.
Todos los espacios han sido diseñados considerando luz natural y ventilación a fin de proveer un ambiente de aprendizaje cómodo durante todo el año. Los materiales han sido seleccionados permitiendo un mantenimiento económico en el largo plazo. Donde fuera posible, hemos considerado oportunidades de reciclaje. Se prestó cuidadosa atención a la iluminación y ventilación con una dependencia a fuentes naturales siempre que sea posible. El agua caliente se alimenta de micro calefactores eléctricos instantáneos, cuyo análisis comprobó ser la opción más económica, tanto a corto como a largo plazo. La calefacción de las aulas, biblioteca, sala de computación y hall se proporciona por medio de una bomba de calor impulsado por un sistema de tuberías en el suelo. Las láminas de acero del techo tienen una capa de sándwich doble de aislamiento térmico y acústico entre éste y el cielo de madera contrachapada de abedul. Doble acristalamiento se utiliza en todo el proyecto para asegurar una capa bien aislada. Se ha previsto introducir un sistema de aguas grises para alimentar los baños y que se utilizará para el riego. La rehabilitación de los jardines en la ladera expuesta se llevará a cabo en el tiempo. Techos plantadas han sido utilizados para mejorar la biodiversidad, así como para suavizar la línea de la pasarela e integrar la elevación dentro del contexto.